El Consejo de Gobierno de la Diputación ha aprobado hoy la convocatoria de subvenciones para este año con cargo a los programas gestionados por la Dirección de Derechos Humanos y Cultura Democrática. En total se destinarán 560.000 euros a este ámbito.
Estas ayudas contemplan cinco líneas: una línea de ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro en el ámbito de los programas de promoción de los derechos humanos y la convivencia en la diversidad y otra dirigida a ayuntamientos. En el caso de los proyectos de recuperación de la memoria histórica, también aquí hay dos líneas, una la dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro y otra dirigida a ayuntamientos. Y, por último, señalar la línea subvencional dirigida a los ayuntamientos guipuzcoanos para la realización de proyectos en los municipios incluidos en el programa Bizikidetza Lantzen.
“Uno de los objetivos estratégicos de la Diputación Foral de Gipuzkoa es consolidar la convivencia ciudadana en Gipuzkoa”, ha dicho la diputada y portavoz Eider Mendoza.
En este contexto, la Diputación Foral de Gipuzkoa, a través de su Dirección de Derechos Humanos y Cultura Democrática, lleva a cabo acciones de fomento dirigidas a la consecución de estos objetivos. “Para ello nos valemos de estas subvenciones que hoy aprobamos, destinadas a asociaciones, ayuntamientos y agencias de desarrollo local de ámbito comarcal”, ha añadido.
Deja un comentario