El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado hoy la convocatoria de ayudas destinadas a impulsar los retos del envejecimiento activo, así como al impulso de la mejora de la atención y cuidados a las personas mayores. La línea de ayudas se enmarca bajo el paraguas de Adinberri, y la institución foral ha destinado dos millones de euros a esta iniciativa.
La convocatoria presentada hoy por la portavoz foral Eider Mendoza consta de dos líneas dotadas con un millón de euros cada una: por un lado, promover nuevas oportunidades de negocio o la “silverización” de productos y servicios en el marco de Silver Economy, y por otro, desarrollar proyectos de innovación social, sociosanitaria o tecnológica que tengan como objetivo mejorar la prevención y la atención y cuidado de las personas mayores.
“Uno de los retos fundamentales es responder al reto de la transformación demográfica. Y por ello, a través de la estrategia Adinberri, se trabaja para garantizar la calidad de vida de las personas mayores, impulsando un envejecimiento activo, saludable y con sentido y significado, y fomentando el desarrollo de todo un proyecto de vida. Se trata, por tanto, de una estrategia transversal, orientada a diferentes grupos de interés y basada en los elementos necesarios para su despliegue, que implica a toda la Diputación Foral”, ha explicado Mendoza.
Deja un comentario