El Consejo de Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa ha aprobado hoy la convocatoria 2023 del programa de subvenciones Smart Mobility Industry a la que se han destinado 925.000 euros. El año pasado se apoyó a través de esta línea de subvenciones un total de 15 proyectos de los que se beneficiaron 20 empresas, centros de investigación y entidades.
“El objetivo de esta iniciativa es impulsar la transformación del tejido económico del territorio. Para ello, la actividad se orientará a nuevos nichos de negocio relacionados con la nueva movilidad, concretamente a la electromovilidad, la infraestructura de carga y la conducción autónoma. Además, se apoyará el tejido empresarial existente y se reforzará su capacidad de diversificación y adaptación para afrontar nuevos retos y necesidades”, ha explicado la portavoz Eider Mendoza durante la presentación.
El programa consta de tres líneas de apoyo. La primera se destina a proyectos piloto con una dotación de 300.000 euros. La segunda línea, dedicada al fomento de la competitividad empresarial, prevé un gasto de 162.500 euros. La tercera línea se centra en el fomento de la innovación tecnológica, que cuenta con 462.500 euros. Impulsa proyectos de innovación tecnológica para la creación o mejora significativa de nuevos productos o procesos productivos, alineados con las áreas definidas por la estrategia MUBIL en el ámbito de la nueva movilidad (electromovilidad, infraestructura de carga y conducción autónoma).
“Esta convocatoria de subvenciones tiene, lógicamente, una estrecha relación con el centro de nueva movilidad MUBIL, uno de los centros de referencia de Etorkizuna Eraikiz”, ha destacado Mendoza.
Deja un comentario