Gipuzkoa Basket ha denunciado esta mañana en la Guardia Municipal de Donostia la destrucción del proyecto Amara Kantxa, creado entorno al Kalean Urban Fest, en el que participaron la asociación de vecinos de Amara, ikastolas y colegios del barrio. Antes que el club ya había mostrado su malestar la asociación vecinal, que incluso convocó una concentración el pasado 9 de agosto.
Cabe recordar que el proyecto consistía en darle una nueva vida a la cancha de baloncesto del parque Aitzol. Y muchos participaron no solo en el diseño, sino también en el embellecimiento de la cancha y el frontón. Realmente fue un éxito. Sin embargo a los pocos días el frontón apareció repleto de pintadas.
El proyecto Amara Kantxa está dedicado, además, a Begoña Callejo, mujer muy importante en el mundo del baloncesto guipuzcoano y vecina del barrio de Amara.
«Es una lástima que un proyecto social y cultural como el de Amara Kantxa haya sido destruido de esta manera. Desde el Gipuzkoa Basket condenamos rotundamente estas acciones y esperamos que se depuren responsabilidades», han informado desde el club. Más información, aquí.
Deja un comentario