El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) anunció ayer que va a abrir una investigación respecto a las imágenes que circulan por las redes sociales e ilustran cómo un camión de recogida mezcla los residuos de distintos contenedores durante su actividad en el barrio Aizpurutxoko de Azkoitia. «GHK tiene intención de abrir una investigación y recabar de la Mancomunidad de Urola Medio todos los datos necesarios para aclarar los hechos sucedidos y determinar, si las hubiere, las responsabilidades en este asunto», anunció GHK, que recuerda que las recogidas locales son competencia de las mancomunidades y, en este caso concreto, de la Mancomunidad de Urola Medio.
Por su parte la citada Mancomunidad ha expresado por medio de un comunicado que desde julio de 2015 hay múltiples dificultades para una recogida selectiva eficaz en Azkoitia. «Tal y como decidió el Ayuntamiento, desde que empezaron los primeros problemas hasta principios de este año, en Azkoitia ha habido dos sistemas de recogida de residuos, y su recogida se realiza mediante la empresa subcontratada Serbitzu. La mancomunidad respeta esta decisión y ha estado y está dispuesta para dar el servicio necesario al Consistorio».
Añade que en junio de 2016 el Ayuntamiento decidió prescindir del servicio del seguimiento de los residuos que ofrece la Mancomunidad y que realizaba en Azkoitia. «En consecuencia, hoy en día es el deber del Ayuntamiento supervisar y tomar las medidas oportunas para que la recogida selectiva se haga como es debido. En todo caso, la Mancomunidad ofrece su ayuda para resolver cualquier problema de estas características».
GHK investigará las imágenes del camión que mezcla distintos residuos durante la recogida en Azkoitia
El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) anunció ayer que va a abrir una investigación respecto a las imágenes que
Temas: residuos
Deja un comentario