El Consejo de Administración de GHK ha acordado emprender acciones judiciales contra los proyectistas, la dirección de obra y los constructores de la planta de compostaje de Epele. La decisión viene motivada «por los reiterados fallos técnicos y los vicios ocultos detectados durante la fase de puesta en marcha del proyecto adjudicado por los anteriores responsables de EH Bildu», según el comunicado de GHK.
A la vista de las conclusiones de los informes pedidos al efecto el Consejo de GHK ha resuelto emprender acciones judiciales y ha puesto en manos de sus servicios jurídicos las exigencias de responsabilidades por las deficiencias constatadas. Y reconoce que esta situación ha provocado un considerable retraso en la puesta en marcha de la planta de compostaje de Epele, que estaba prevista para comienzos de 2016.
Según GHK entre las deficiencias técnicas detectadas en el funcionamiento de la planta, las más graves son las siguientes: falta de capacidad del depósito de agua pluvial, rotura de aristas de los canales de aireación, desequilibrio del balance hídrico, interrupción de la señal de las sondas térmicas, formación de sólidos grasos, vaciado del depósito de amonio. «Todas ellas, dificultan seriamente la puesta en marcha de la planta y su normal funcionamiento, por lo que resulta imprescindible que se resuelvan para garantizar que esta infraestructura pueda cumplir sus fines», afirma GHK.
GHK demanda a los constructores de la planta de compostaje de Epele «por reiterados fallos»
El Consejo de Administración de GHK ha acordado emprender acciones judiciales contra los proyectistas, la dirección de obra y los
Temas: justicia
Deja un comentario