La exposición Backstage: Get In 1991-2021 en la sala Patio de Tabakalera es un canto a la nostalgia para quienes ya tienen cierta edad y una ventana para que los más jóvenes descubran que Donostia, hace no tanto, fue la sede habitual de grandes conciertos junto a Madrid y Barcelona.
En los 30 años de vida de Get In, que son los 30 años de actividad de su alma mater Iñigo Argomaniz, la empresa ha programado más de 12.000 conciertos. Y visitar la sala Patio es sentir en directo la presencia sobre el escenario donostiarra de Springsteen, U2, Joe Cocker, Pink Floyd, Dire Straits…
«En éste estuve, éste me lo perdí, a aquel no fui porque andaba mal de pasta, ¿con quién fui a este concierto?…» En la visita cada aficionado rememora inevitablemente su historia y cada cartel, cada entrada, cada foto, cada autógrafo parecen interrogarle.
Para que esta muestra de aniversario se haga realidad han trabajado con Get In y con el comisario Cheli Lanzagorta Tabakalera, Diputación y Ayuntamiento con la conciencia de la importancia que para la ciudad tuvieron tantos conciertos que ahora provocan añoranza de muy buenos tiempos. Y esto no es una referencia a la calidad de la producción actual, que cada cual tendrá su parecer.
«Esta exposición demuestra las cosas que se han hecho y se han sacado al mundo. Y es que a veces nos falta ese orgullo gipuzkoano», ha dicho precisamente Argomaniz, quien también ha aprovechado para reclamar infraestructuras y volver a construir 30 años de conciertos de este nivel. El propio alcalde Eneko Goia ha reconocido esta necesidad.
Entre guitarras, música y carteles abrirá la exposición Backstage: Get In 1991-2021 a partir del viernes y estará en la sala Patio hasta el 6 de marzo.
Los aficionados y en general los donostiarras van a disfrutar del paseo con curiosidad o con nostalgia. También con cierta ilusión porque, como ha dicho Argomaniz, «siempre hay que esperar buenas canciones. De ahí nace todo».
Deja un comentario