(EFE). La socialista Marisol Garmendia se ha presentado este domingo como la candidata que quiere impulsar en San Sebastián «un cambio tranquilo» y «protagonizar un nuevo tiempo para recuperar la ilusión y un liderazgo que abra una etapa de renovación, futuro y esperanza».
Garmendia, actual concejala de Impulso Económico y segunda teniente de alcalde donostiarra en el gobierno de PNV-PSE, ha participado este domingo en un acto con los doce primeras integrantes de una lista que cierra el exdirigente socialista Jesús Eguiguren y que cuenta con caras nuevas en los primeros puestos.
«Es una candidatura renovada para liderar la ciudad, de mujeres y hombres de diferentes profesiones, edades, barrios, tan plural como la propia sociedad donostiarra; una candidatura de donostiarras diversos, comprometidos y orgullosos de poder representar el espíritu liberal de Bilintx, moderado y cosmopolita que ha caracterizado siempre a San Sebastián», ha enfatizado.
Ha remarcado que su formación aspiran a «volver a liderar San Sebastián con pasión y con ambición y, sobre todo, con cercanía, empatía, humildad y respeto hacia los ciudadanos».
En este acto, celebrado en la Plaza Zuloaga y presentado por Eguiguren, ha afirmado que no desea «crear problemas donde no los hay, pero tampoco esconderlos debajo de la alfombra».
Ha abogado por «rejuvenecer» la ciudad y ofrecer a los jóvenes «su principal ‘derecho a decidir‘: quedarse a vivir en San Sebastián, encontrar un empleo y una vivienda en alquiler a precios asequibles».
«Sin los jóvenes San Sebastián no progresará», ha afirmado la candidata del PSE, que se ha comprometido además revertir los cambios de tráfico en las zonas de las calles San Martín y Urbieta.
Para ello, abrirá «un proceso de escucha» y así poder «contar con todos y con todas las partes» con el fin de «elaborar un Plan de Movilidad desde la sensatez» que, según ha destacado, «no es lo que se ha hecho en tráfico y movilidad» durante este mandato, en que esa competencia la ha gestionado el PNV.
Deja un comentario