La candidata socialista a la Alcaldía de San Sebastián, Marisol Garmendia, ha asegurado que defiende «una política de movilidad sensata y consensuada con la ciudadanía. Experimentos, como los últimos cambios de tráfico, solo han servido para volver loca a la ciudadanía, provocando el caos en calles donde antes no lo había”.
Garmendia ha retirado su compromiso de, si es elegida alcaldesa, “revertir los cambios de la discordia y convocar a todos los agentes y sectores implicados para estudiar y consensuar un Plan de Movilidad sostenible con medidas concretas, plazos y siempre desde el acuerdo”.
Además de los cambios de sentido en Urbieta o San Martín, Marisol Garmendia ha reclamado que se suprima o reduzca el tiempo de espera del semáforo de la calle Fuenterrabía, que no hace sino atascar y provocar tiempos de espera innecesarios con una calle San Martín cortada al tráfico actualmente las obras del Topo.
La candidata socialista ha apostado por buscar alternativas de aparcamiento que disuadan a los conductores de acercarse al Centro de la ciudad. “Proponemos, en ese sentido, habilitar parkings en altura, sin necesidad de obras subterráneas, en Matigoxotegi, en el actual aparcamiento de Polloe, o en la zona de Igara, en el parking de superficie de Igara, Loiola o junto al futuro campo de fútbol de Merkear”.
También ha apostado por potenciar el transporte público como alternativa al coche, proponiendo para ello una ampliación de horario de todas las líneas de Dbus hasta las 23 horas, manteniendo el horario hasta la medianoche en las líneas que dan servicio a los barrios con mayor densidad de población. También dar servicio de transporte a los nuevos desarrollos como Eskusaitzeta, Atotxa Erreka o a polígonos y centros comerciales para disuadir a quienes trabajan en ellos de acudir en coche, asegurando un servicio de transporte público.
“Y no nos olvidamos del servicio del taxi”, ha dicho Garmendia. “Proponemos, desde el diálogo y el acuerdo, elaborar un nuevo Plan para su modernización, impulso y digitalización que atienda, de forma adecuada, las demandas y necesidades de las y los donostiarras.
Asensio: «Nos jugamos mucho»
El candidato a diputado general de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha dicho que en estas elecciones hay mucho en juego. Si gobierna otros acabarán con todo aquello que tanto esfuerzo ha costado construir a los socialistas, o por el contrario, si lo hace el Partido Socialista, con un proyecto para la mayoría social, avanzando en la lucha contra la desigualdad, con un modelo de gestión “eficaz” y garantizando la Gipuzkoa “plural”, para que este territorio avance en derechos.
Por eso, en un acto sobre igualdad que se ha celebrado en Andoain, junto a la alcaldesa de la localidad y candidata a la reelección, Maider Lainez, ha advertido que eso es lo que, verdaderamente, se decide en el 28M.
En estas elecciones “nos jugamos mucho. Nos jugamos construir esa Gipuzkoa eficaz, la Andoain eficaz que queremos y que garantizamos las y los socialistas allá donde gobernamos” y que lo hace con políticas “con visión feminista” para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres.
Un reto que sigue estando entre los objetivos del PSE-EE de Gipuzkoa, tras explicar que el programa electoral con el que quiere liderar la Diputación Foral de Gipuzkoa los próximos cuatro años se ha diseñado con el objetivo de que tenga una “visión feminista» que está incluida en «cada una de nuestra propuestas”.
Deja un comentario