Garbera ha abierto hoy las puertas de su nueva zona de restauración y ocio, que cuenta con 12 nuevos restaurantes y un cine Premium de Cinesa, dando así por finalizada la primera parte de su gran proyecto de transformación. Para ello el centro ha celebrado un acto institucional en el que han participado autoridades dle Gobierno vasco, la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento donostiarra.
«Queríamos que el concepto de Garbera fuera más innovador, que se adaptara a las necesidades de nuestros visitantes”, ha asegurado Nuria Vegas, gerente de Garbera.
https://www.youtube.com/watch?v=Gja-x_s7Ukg
Así las obras de preparación del terreno comenzaron en 2018 y en marzo de 2019 se empezó a construir el parking subterráneo que se inauguró con 1.200 plazas de aparcamiento justo después del confinamiento, en junio de 2020. “Y por fin llegamos al día de hoy, a la apertura de este espacio de restauración y ocio con 12 restaurantes y unos cines. Hoy celebramos el primer hito de este proyecto de transformación”, ha señalado Vegas.
Por su parte, Mikel Ubarretxena, presidente de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa, ha asegurado que «la suma de todos estos nuevos establecimientos hará que Donostia esté aún mejor posicionada”, ha señalado.
Tras Ubarretxena, ha subido al escenario la primera teniente de alcalde de Donostia, Nekane Arzallus, que ha felicitado a Garbera por haber conseguido materializar esta obra, que ha generado ya 200 nuevos puestos de trabajo. Asimismo, el segundo teniente diputado de la Diputación Foral de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha declarado que este proyecto “va a representar un importante impulso para la economía de Donostialdea y de Gipuzkoa, y una importante creación de empleo local”.
Para finalizar el acto dos dantzaris, acompañados de dos músicos, han bailado un aurresku, dando por inaugurada la nueva zona de Garbera. Además los asistentes han podido disfrutar de la actuación de Air Show. Tras ello Marilyne Mesiano y Nuria Vegas han guiado a los asistentes por el recién estrenado espacio, por sus 12 nuevos restaurantes que ya están a pleno rendimiento, y también por la zona exterior del nuevo Garbera, que cuenta ahora con un parque infantil y un área de biodiversidad de 350 metros cuadrados con árboles autóctonos.
La zona de restauración y ocio dispone actualmente de 12 restaurantes locales, internacionales y nacionales, pero acogerá hasta 15. En concreto, hoy mismo han abierto sus puertas Terracity, sidrería Saizar y Ogi Berri, estos tres de sello local, Kentucky Fried Chicken (KFC); Taco Bell; Brasayleña; Starbucks; McDonald’s; Poke House; Foster’s Hollywood; Ginos y Vip’s. El nuevo espacio contará también con unos cines premium, de la mano de Cinesa, que trae a Garbera su concepto LUXE. Los cines, con siete salas con butacas muy cómodas y reclinables, abrirán en las próximas semanas.
El proyecto de transformación de Garbera no acaba aquí, sino que continuará con la ampliación global de 20.000 metros cuadrados, que se sumarán a los 36.000 metros cuadrados ya existentes. La obra finalizará en marzo de 2023 y se materializará en un amplio espacio de una sola planta con zonas de ocio, restauración y moda, con más de 120 establecimientos, que contribuirán a que los ciudadanos viven una experiencia inédita en Euskadi.
El nuevo Garbera no solo potenciará a Donostia como destino de compras y de moda, contribuyendo a retener el gasto en Gipuzkoa, sino que, en su compromiso con los habitantes del territorio, generará 1.000 puestos nuevos de trabajo, 500 directos y 500 indirectos, que se sumarán a los más de 1.000 con los que cuenta a día de hoy el centro comercial.
Deja un comentario