La Diputación de Gipuzkoa y la Federación Guipuzcoana de Fútbol (FGF) han acordado después de una racha de desacuerdos suscribir un nuevo protocolo que regirá el fútbol base en Gipuzkoa.
En un comunicado el presidente de la Federación, Manu Diaz, afirma que «se abre un nuevo tiempo de entendimiento» que «sin duda será beneficioso» para el modelo que defienden. Mientras el diputado de Cultura y Deportes, Harkaitz Millan, asegura que «esta nueva situación es una magnífica noticia para todos los implicados en el desarrollo del fútbol base en Gipuzkoa».
Cabe recordar que el ente foral decidió excluir en su momento a la Federación de las funciones públicas delegadas en el curso 2018/19 porque consideró que no cumplía con las bases del modelo deportivo guipuzcoano, en concreto en lo que respecta a la organización de actividades de iniciación al rendimiento y de las escuelas de fútbol de los clubes.
Tal y como ha informado la Diputación, hoy han terminado los desacuerdos y la sintonía ha vuelto tras la renovación de la Junta Directiva de la Federación.
Este paso «hace posible», ha dicho la Diputación, volver a incluir entre las actividades de la FGF la asistencia técnica a las actividades del programa de funciones públicas delegadas para el curso 2021/22.
Deja un comentario