Inicio » Secciones » Cultura » Fundación Michelin y Museo San Telmo firman un convenio para acercar el arte a los jóvenes

Fundación Michelin y Museo San Telmo firman un convenio para acercar el arte a los jóvenes

Fundación Michelin y el Museo San Telmo han firmado un acuerdo por el que la empresa aportará al museo 6.000

Minutos antes de la firma. Foto: San Telmo

Fundación Michelin y el Museo San Telmo han firmado un acuerdo por el que la empresa aportará al museo 6.000 euros anuales, constituyéndose así en empresa benefactora durante un mínimo de cuatro años. Dicha colaboración permitirá al museo desarrollar una propuesta dirigida a alumnado de entre 12 y 25 años, procedente de centros de enseñanza y universidades del País Vasco.
Esta propuesta tiene su precedente en la que se presentó en el museo durante el mes de marzo de 2017. El Laboratorio del museo acogió la experiencia piloto “7 obras 7 museos”, gracias a la colaboración con Kutxa Kultur Enea y a la empresa Madpixel, que desarrolló la tecnología utilizada, Second Canvas. Esta experiencia, que presentaba siete obras de principales museos europeos en versión digital, cada una de ellas con pantalla TV individual, que permitía explorarlas tanto libremente como a través de un recorrido interactivo “guiado” por diferentes detalles de la obra.
A raíz del éxito de esta iniciativa y gracias a la aportación de Michelin, San Telmo trabaja ahora en una nueva propuesta para el desarrollo de una experiencia digital relacionada con el itinerario que se ha titulado titulado “Un Paseo por el Arte”, que se desarrollará asimismo con la tecnología de Second Canvas, de la mano de Madpixel. 
La propuesta consta de reproducciones digitales de las obras en super-alta resolución, con una calidad y nivel de detalle inigualables (superior al detalle apreciable en la propia obra a simple vista), navegables bajo demanda (zoom, desplazamientos, etc) y presentadas en pantallas de gran formato y conectadas a tabletas para poder interactuar con ellas.
La plataforma, en su versión para móviles y websites, ya se está utilizando en otros museos como Thyssen Bornemizsa, Museo del Prado, Mauritshuis (Holanda) o Ekain, permitiendo a los visitantes disfrutar de las obras y explorarlas a su antojo.
El itinerario en el que está trabajando el museo recorre la evolución de la pintura a lo largo de seis siglos (del XV al XX) a través de dos temas: el retrato y el paisaje. Además, incluye otros dos contenidos adicionales, dedicados al arte vasco de los siglos XIX y XX.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Kutxa Fundazioa
Didoe