Una freidora ha sido la causante del fuego que se ha generado esta mañana de lunes en la cocina del bar Zumeltzegi de la calle Fermín Calbetón 15, en la Parte Vieja donostiarra. Dos empleados han sido trasladados al Hospital Donostia por inhalación de humo y dos familias del bloque han sido realojadas mientras otras cuatro se han ido a casas de familiares.
El incendio se ha declarado cerca de las 12.45 horas y hasta allí han acudido los bomberos, la Ertzaintza y la Guardia municipal.
Según parece los trabajadores han intentado en primera instancia sofocar el fuego, pero no han podido y la cocina ha comenzado a arder, y las llamas se han propagado hacia el bar. Después el fuego se ha extendido también por un patio interior.
Ya por la tarde tarde fuentes municipales han explicado que un retén permanecerá allí al menos hasta mañana martes para cerciorarse de que el fuego no se reaviva como ocurrió recientemente en otro local.
La cocina del restaurante y el bar han quedado bastante afectados por el fuego. El primer tramo de la escalera del edificio y las viviendas del último piso también han sufrido daños.
El Servicio Municipal de Urgencias Sociales realojará a dos de las familias que residen en el edificio en un hotel de la ciudad. El resto (otras cuatro residen en el bloque) han optado por acudir a casa de familiares. Durante el incendio una persona ha permanecido confinada en su piso.
Recientemente la Asociación de Vecinos Parte Zaharrean Bizi Auzo Elkartea advertía: «Muchas de las viviendas de nuestro barrio tienen la estructura de madera y en sus bajos se encuentran 200 establecimientos hosteleros (con sus cocinas, frigoríficos, congeladores, extractores, aparatos de ventilación, etc.)» Y advertía del peligro.
Sutea jatetxeko sukaldean Fermin Calderón kalean #donostia #suhiltzaileak
Incendio en cocina de restaurante en C/ Fermin Calderón #donostia#bomberos en el lugar pic.twitter.com/dPD5BKaSm5— Bomberos Euskadi (@BomberosEuskadi) February 19, 2024
Deja un comentario