El movimiento Friday For Future de Donostia se manifestó ayer «para denunciar la inacción política ante la crisis climática».
El colectivo recuerda que según la Organización Meteorológica Mundial el Àrtico se está calentando de una manera muy rápida. La semana pasada alcanzó los 38 grados. La reducción del hielo marino está causando la extinción de especies. Incendios de Australia, Brasil y Siberia son reflejo de este problema tal y como recuerda Fridays For Future.
«Exigimos acción urgente y sin precedentes por parte de los Gobiernos, las instituciones y las empresas. La pandemia del Covid nos ha demostrado que con voluntad política se puede parar el mundo. El tiempo se agota y el clima está cambiando. Debemos disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al 80% antes del 2030».
En este contexto el colectivo ha sacado un vídeo con 10 gestos para el día a día con el objeto de reducir el impacto en el planeta. «Os animamos a verlo y a sumaros a la ola contra el cambio climático. Además os pedimos que por favor firméis la ECI, una iniciativa ciudadana que demanda a la Comisión Europea nuevas medidas urgentes y necesarias ante el dramático panorama que se nos presenta. Cada pequeña acción tiene una gran repercusión. Seamos el cambio, seamos la solución».
Deja un comentario