(EFE). Las autoridades francesas han efectuado este martes cortes intermitentes en la frontera de Biriatou para reducir el tráfico hacia Bayona por la A-63, en la que se ha formado un atasco kilométrico causado por una protesta de agricultores galos.
La delegación del Gobierno en Euskadi ha alertado este martes de que un grupo de agricultores había bloqueado esta mañana un puente de la autopista A-63 a la altura de Bayona, lo que ha ocasionado largas colas de camiones y coches, que se prolongan hasta Bidart, en el País Vasco francés.
Además, el Departamento vasco de Seguridad ha indicado que Francia está realizando cortes intermitentes en la frontera de Biriatou, en el paso por autopista por Irun, para reducir el flujo de tráfico hacia Bayona y evitar que el atasco en ese punto aumente.
Por este motivo, la Ertzaintza ha recomendado a los conductores que se dirijan hacia la frontera, en donde actualmente se circula con normalidad, que se informen y busquen rutas alternativas.
La policía vasca ha alertado que se prevé que estos cortes se produzcan durante la jornada de hoy y previsiblemente en los próximos días.
🚘🚘🚘@DelGobPaisVasco advierte de un gran atasco en la A-63, de acceso a Francia. Los agricultores galos han bloqueado un puente de la A-63 a la altura de Bayona. Las autoridades vascas competentes han sido avisadas para que tomen las medidas oportunas.
👉https://t.co/tcEDshsZct pic.twitter.com/vk0WcazcRS— Delegación del Gobierno en el País Vasco (@DelGobPaisVasco) January 23, 2024
Deja un comentario