Mañana viernes comenzará por fin el Festival de San Sebastián, que quiere celebrar sus 70 años por todo lo alto, y a solo 24 horas del inicio la ciudad se prepara para mostrar su mejor cara: la cinematográfica. La de los enormes carteles frente al Hotel María Cristina y a lo largo del Paseo de la Zurriola, la de la alfombra roja entrando en el Kursaal, la de las colas que se hacen eternas frente a los cines.
Además de dar los últimos retoques al ‘decorado’, también habrá que recibir en esta víspera del evento a los protagonistas más madrugadores.
A lo largo del día llegarán al Hotel María Cristina los miembros del jurado oficial (sin Glenn Close, como es sabido, todavía duele la noticia), que serán capitaneados por el argentino Matías Mosteirín. Pero también recalarán en el hotel el equipo de Modelo 77, la película que abrirá el Festival (con los actores Javier Gutiérrez y Fernando Tejero, entre otros), el intérprete Luis Tosar (Los márgenes), los directores François Ozon (Peter von Kant) e Hirokazu Koreeda (Broker)…
La suerte, en fin, está echada. Las entradas se venden a buen ritmo tal y como ha confirmado el director José Luis Rebordinos estos días (venta de entradas, aquí), la película sorpresa lo sigue siendo, y los fans preparan cuadernos y bolígrafos para los encuentros más esperados. Y para los que todavía son inesperados porque se anunciarán próximamente. Más información sobre el festival, aquí.
Deja un comentario