La lluvia y el viento no han impedido que Olentzero y Maridomingi hayan llegado este mediodía a Donostia como estaba previsto: navegando por el río Urumea y con firme desembarco en el Mercado de Navidad.
Por la tarde del 24, y a partir de las 15:30, la pareja recogerá las cartas de los más pequeños en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Se dedicarán a esta imprescindible labor hasta las 17:30. Se establecerá la cola correspondiente en el acceso al Ayuntamiento por la terraza de Alderdi Eder. La fila de acceso se cerrará a las 17:10.
Los menores que tengan algún tipo de discapacidad funcional podrán acceder al Salón de Plenos desde la puerta de la calle Ijentea, en compañía de una persona adulta.
El desfile
El tradicional desfile dará comienzo a las 18 horas en Ijentea, y realizará el siguiente recorrido: Hernani, Avenida, Loiola, San Marcial, Getaria, Txurruka, Plaza Gipuzkoa, Elkano y Boulevard.
Este año también el desfile contará con la participación de personajes mitológicos y elementos de Navidad. Entre otros participarán lamias, Mari, Tartalo, Otxoko y Sorgina. Además este año se incorporará al desfile la asociación Bizikletak Adinik Ez, que participará con 3 biciletas-triciclo, animando así a la integración de tres personas mayores en el desfile.
En total alrededor de 500 personas desfilarán junto a Olentzero y Mari Domingi y, entre otras tareas, se encargarán de repartir más de 1.000 kg de caramelos aptos para celíacos.
Deja un comentario