La XI Marcha Nórdica de Aspanogi, más conocida como Marcha Pirata, ha vuelto a cumplir este año con la expectativa de la organización, que no es otra que recordar que el cáncer infantil, si bien mejora las cifras año tras año, sigue ahí y es un antes y un después para muchas familias que afrontan esta situación.
La asociación que engloba a afectados y sus familias ha cumplido de nuevo con el rito este domingo: a las 11 horas las familias y cuadrillas inscritas se han reunido en Gros, han recogido los dorsales, se han hecho los sorteos correspondientes y han echado a andar por el Paseo de la Zurriola en dirección a Ondarreta. Todo con la animación de algunos personajes que no faltan a las citas cuando de solidaridad y concienciación social se trata.
Un buen plan de domingo, muy sano además, y con el afán por mostrar apoyo a los afectados. Con ésta ya son once ediciones y habrá más.
Respecto a la incidencia del cáncer infantil en Euskadi, en el periodo 1990-2018 se diagnosticaron 1.338 casos (58 % niños – 42% niñas), que equivale a una tasa de 159,88 casos por millón-personas-año.
Deja un comentario