Inicio » Artículos » Portada » (Fotos) «Emmanuelle no es una película solo para mujeres»

El título

(Fotos) «Emmanuelle no es una película solo para mujeres»

El filme de Audrey Diwan, que revisa el mito de los 70, inaugurará esta noche el Festival de San Sebastián. La directora está en Donostia con la protagonista Noémie Merlant, con Chacha Huang y otros miembros del elenco

Audrey Diwan, directora de Emmanuelle, y su protagonista Noémie Merlant. Fotos: Santiago Farizano

La directora Audrey Diwan ha contado esta mañana que no ha visto la película Emmanuelle del año 73, que resultó una revolución. «Sentí que yo no era el público al que iba dirigida, aunque leí el libro por curiosidad», ha narrado horas antes de que la nueva ‘Emmanuelle’ inaugure la 72ª edición del Festival de San Sebastián. Junto a Diwan están en Donostia la protagonista de la película, Noémie Merlant, que no conocía la historia del mito erótico de los 70 y los actores Will Sharpe y Jamie Campbell Bower.

La directora de ‘El acontecimiento (Happening)’ ha explicado esta mañana en rueda de prensa que tras aquella exitosa experiencia quiso hacer algo distinto, que no la instalara en una zona de confort. «Pensé en la soledad de Emmanuelle, desconectada de otras personas a la búsqueda de una relación verdadera. Y quería crear un mundo extraño como el del hotel donde transcurre la película».

Si bien ‘Emmanuelle’, también la actual, versa sobre el placer femenino, no es una película dirigida solamente a mujeres tal y como ha reiterado la directora. «Y no quería hablar solo del placer sexual», ha dicho también, «sino de cómo lo tratamos en la sociedad». Ha añadido que tampoco le interesa la transgresión en sí misma.

«Es una película que no da todas las respuestas, ya que como público yo no busco que me den respuestas, sino que apelen a mis sentimientos», ha dicho la directora, que reconoce como «emocionante» haberse introducido en un elemento «tan complejo» como el del erotismo. «Las palabras y una tormenta también pueden ser eróticas». Y el ambiente. El ambiente de ese hotel que también es protagonista de su película.

La actriz Chacha Huang ha explicado que estaba ansiosa por lograr este papel y a falta de noticias terminó contactando con la directora por instagram, «auque sabía que era poco profesional». Tras ese intento le hicieron la prueba y Audrey Diwan tuvo claro que era la mujer que buscaba. «Se trata de una mujer asiática que guía a otra francesa en la búsqueda del placer», lo cual resulta paradójico en opinión de Chacha Huan, ya que «a las mujeres asiáticas en el terreno sexual se las suele poner como frías».

Esta noche de viernes, en fin, arranca el Zinemaldia con el estreno de ‘Emmanuelle’. A partir de aquí y durante una semana el cine será lo más importante en San Sebastián.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IV Campeonato de pintxos
Didoe
Kutxa Fundazioa