Las primeras horas del temporal de mar previsto para hoy no han dejado problemas muy visibles más allá de que el agua se ha llevado mesas y sillas del bar de la Isla Santa Clara según han explicado fuentes municipales.
Las mismas fuentes han explicado que la Isla permanecerá cerrada hasta el sábado a las 10 horas porque mañana viernes aún se esperan olas menores que coincidirán, además, con las mareas vivas. A falta de que se haga una inspección con detalle, parece que las maderas colocadas ayer han evitado que se produzcan daños graves si bien el agua se ha llevado las mesas y las sillas del bar. De todas formas aún falta hacer una inspección con detalle.
Los gabarrones que fueron retirados ayer estarán en el refugio del fondadero de la Isla hasta el sábado o hasta el lunes, y el Paseo Nuevo permanecerá cerrado a los vehículos hasta las 20 horas de hoy (en principio). Los peatones pueden circular con precaución.
Las alertas
El Departamento vasco de Seguridad mantiene la alerta naranja hasta las 15 horas de hoy por el riesgo para la navegación y ha activado un nuevo aviso amarillo por lluvias para esta madrugada y mañana por la mañana.
Se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado (l/m²) en una hora en puntos de Gipuzkoa, especialmente en el este, con chubascos moderados, que podrían ser localmente fuertes y tormentosos, especialmente en el este.
Deja un comentario