Por fin abrirá sus puertas este miércoles 20 de abril el nuevo polideportivo de Altza, una obra esperada que ha estado llena de contratiempos y retrasos a raíz de la aparición de amianto en 2016, los trámites posteriores y la reanudación de las obras en 2019. No en vano el alcalde Eneko Goia y el concejal del área Martin Ibabe, que han visitado hoy el enclave, han calificado de «vía crucis» este camino.
Como ya se anunció el polideportivo celebrará su apertura con un reto solidario a favor de Chernobil Elkartea y hay varias actividades previstas.
Cabe recordar que la infraestructura cuenta con un gimnasio de 400m2, situado en la planta baja con vistas a la piscina y a la zona de las piscinas exteriores, ésta última aún está sin terminar. Igual que en el polideportivo Paco Yoldi, éste luce unas máquinas de ultima generación con tecnología Bluetooth para la conexión con dispositivos externos y que los usuarios puedan registrar sus entrenamientos.
Respecto a la cancha, tiene cortinas separadoras para poder trabajar a la vez en cuatro pistas y una de éstas va a quedar prácticamente reservada para la gimnasia rítmica.
El polideportivo tiene videomarcadores digitales y equipos de música o pantallas en las salas de actividades que se usarán en determinadas clases.
Por otra parte se ha habilitado también una zona con oficinas y sala de reuniones que podrán ser utilizadas por los clubes deportivos que desarrollan su actividad en la instalación.
Ya ha llegado también a las piscinas el equipamiento para el water polo, que será una de las actividades que se ofertará en este polideportivo a través del club Waterpolo Donostia.
Piscinas de verano
Todavía está en obras el exterior del polideportivo, si bien Ibabe confía en que la piscina exterior estará en funcionamiento este verano y sí señala que será más problemático el césped del solarium por falta de tiempo, “si bien se manejan otras opciones”.
Desde las piscinas interiores hay salida directa a la exterior, que también contará con juegos infantiles con agua como en el polideportivo Paco Yoldi de Anoeta.
Gimnasio de Casa Nao
Ibabe también ha recordado que Donostia Kirola y el Judo Club San Sebastián llegaron a un acuerdo para mantener abierto el gimnasio de la calle Casa Nao que durante estos meses ha permitido que hubiera actividad deportiva en el barrio.
Los abonados a la Kirol Txartela podrán continuar utilizando el citado gimnasio. Además Judo Club San Sebastián hará una oferta de actividades relacionadas con las artes marciales, complementando de esta manera las actividades desarrolladas en el Polideportivo de Altza.
Este gimnasio, “que ha sido un comodín muy importante y nos lleva ahora a dar más servicio al barrio”, realizará algunas tareas de mantenimiento y reabrirá el 2 de mayo.
“Las mejores prestaciones”
Para el alcalde Eneko Goia ésta es “la infraestructura deportiva con mejores prestaciones en Donostia y era necesaria porque el antiguo polideportivo ya no ofrecía unos mínimos”.
Se ha referido el alcalde a la aparición del amianto en 2016 y a los “quebraderos de cabeza” que supuso. “Realmente no ha sido un proceso sencillo, pero el nuevo polideportivo ya está aquí”.
El reto de Chernobil Elkartea
Entre los días 21, 22 y 23 se llevará a cabo el reto solidario a favor de Chernobil Elkartea aprovechando la inauguración del polideportivo de Altza. La idea es unir pedaleando en las bicicletas del polideportivo los 6.344 km que hay desde Altza a Chernobil (ida y vuelta). La entrada a la sala será libre para todas las personas y se podrán realizar aportaciones en las cajas situadas en la propia sala y en la entrada de la instalación.
Varios clubes han anunciado que se suman a la iniciativa y acudirán al polideportivo a sumar kilómetros. Por ejemplo Donostia Arraun Lagunak, Kaiarriba. IDK Gipuzkoa, Triku Kirol Elkartea, Waterpolo Donostia,etc.
Además el reto cuenta con cuatro patrocinadores que también aportarán donaciones para esta campaña: Argysan, Dyincon Sistemas, Giroa-Veolia y Rotary Club San Sebastián.
Deja un comentario