Cientos de familias han disfrutado esta tarde del desembarco de las tropas imperiales de Star Wars en la playa de la Concha. La iniciativa era de la asociación de familias Aspanogi y, como siempre, The Pink Force ha logrado que haya sido un éxito.
Ha participado una treintena de personajes de la salga cinematográfica y ninguno ha descansado un segundo entre foto y foto con los chavales. Además la tarde ha sido espléndida.
Cerca de las 19.30 horas la comitiva espacial se ha dirigido al Ayuntamiento, donde tenía previsto reunirse con el alcalde Eneko Goia.
El acto ha formado parte del Mes de la concienciación del cáncer infantil. Éste provoca 30 nuevos casos de enfermedad al año en Gipuzkoa y entre 100 y 150 en Euskadi, según recuerda Aspanogi. Y la leucemia es el cáncer pediátrico más habitual, seguido de los tumores del sistema nervioso central, tumores germinales, hígado, riñón, ojo y tumores óseos. La buena noticia es que la supervivencia es superior al 80% de los casos y se va mejorando gracias al diagnóstico precoz.
Deja un comentario