Desde un ejemplar de luciérnaga macho del género Ethra, fotografiado en el bosque atlántico de Brasil, hasta una imagen que muestra un grupo de unidades fotorreceptoras (omatidios) de las miles que forman los grandes ojos compuestos de los mosquitos, pasando por obras llamativas como la fotografía seleccionada en la categoría de ‘Alimentación y nutrición’, tomada con luz fluorescente, que muestra el cortejo de dos crustáceos marinos del género Artemia. Todo ello será disfrutable desde mañana en Donostia en una exposición única.
Y es que el Centro de Física de Materiales (CFM), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), en colaboración con Eureka! Zientzia museoa, inaugurará esta tarde la exposición fotográfica FOTCIENCIA17. Única en su género, supone un punto de encuentro y diálogo entre la ciencia más puntera y la sociedad. La muestra estará abierta desde mañana hasta el 9 de enero en horario de apertura del museo.
FOTCIENCIA17, que recorre la península y viajará al extranjero siendo ésta la única oportunidad de verla en Euskadi, nació como fruto del concurso fotográfico anual organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Fundación Jesús Serra.
Este catálogo recoge 49 de las 448 fotografías presentadas a la edición 17 del concurso FOTCIENCIA, entre las que se incluyen las siete mejores imágenes científicas del año, que han sido seleccionadas por un comité de profesionales relacionados con la fotografía, la microscopía, la divulgación científica y la comunicación.
Todas las fotografías de esta edición y de las ediciones anteriores se pueden ver en https://www.fotciencia.es/publico/index.aspx.
“La ciencia y la imagen se apoyan mutuamente convirtiéndose en un tándem perfecto para descubrir a la sociedad el apasionante mundo científico y tecnológico y despertar su curiosidad. Las fotografías que conforman este catálogo y la exposición itinerante son ingeniosas, creativas y diversas: porque la sociedad y la ciencia también lo son. Esa es parte de la riqueza de este proyecto” comenta el comité organizador.
Deja un comentario