Inicio » Secciones » Información general » Fomento San Sebastián lanza una segunda fase de ayudas para comercio y hostelería
Crisis

Fomento San Sebastián lanza una segunda fase de ayudas para comercio y hostelería

Ayudas por un valor de 300.000 euros gestionadas por Fomento San Sebastián conforman la segunda fase del Plan de Reactivación 

La concejala Marisol Garmendia esta mañana. Foto: Ayto.

Ayudas por un valor de 300.000 euros gestionadas por Fomento San Sebastián conforman la segunda fase del Plan de Reactivación  Económica (PREK) que pretende paliar la tremenda crisis que soportan el comercio y la hostelería de la ciudad a causa de la pandemia. Estas ayudas son compatibles con las recientemente anunciadas por el Gobierno vasco tal y como ha aclarado hoy la concejala Marisol Garmendia, quien también ha anunciado que próximamente se pondrá en marcha un teléfono para asesoramiento de los interesados (943482800) y que además en diciembre se reactivará el portal Donostia Market Plaza para la venta directa de productos comerciales y hosteleros.

En esta nueva fase Fomento San Sebastián se centra en dos líneas de ayudas: la  transformación digital y la adecuación de los locales al nuevo contexto. La primera supondrá una ayuda de un máximo de 3.000 euros por establecimiento y la segunda de 1.000 euros.

Además el PREK contempla otras ayudas a la creación de nuevas empresas (4.000 euros), bonos tecnológicos (hasta 15.500 euros) y programas para la transformación empresarial (hasta 4.000 euros). Y el plazo de ejecución de las inversiones será desde el 14 de marzo de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020.

Esta segunda fase del Plan de Reactivación Económica se suma a los 3.000.000 de euros que con anterioridad se implementaron en concepto de ayudas directas a los sectores de comercio y hostelería.

Tal y como ha explicado Marisol Garmendia, Fomento trabaja de la mano de Hostelería Gipuzkoa para lanzar cuanto antes el portal de venta directa y «salvar» la campaña navideña. Y en ese sentido ha destacado que muchos hosteleros ya han trabajado en la creación de páginas web para el el servicio de comida a domicilio.

«Hay en juego muchos puestos de trabajo y los propios ciudadanos son conscientes de la situación», ha explicado Garmendia durante la presentación. Y ha pedido a los propietarios de los locales que sean conscientes de la gravedad de la situación y de lo que supone la cuantía de los alquileres.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *