Todas las asociaciones de comercio de la ciudad englobadas en Donostia San Sebastián Shops han firmado esta mañana un convenio con Fomento de San Sebastián que supone una dotación económica de 205.000 euros, un 20% más que el pasado año, y que pretende muy especialmente mantener el empleo en el sector, según ha expresado el teniente alcalde y concejal Ernesto Gasco.
Concretamente el acuerdo se ha firmado entre la institución y las asociaciones de comerciantes Dendass, Federación Mercantil, Auzoa, Zaharrean, Centro Erdi y Mercado de la Bretxa. «Por primera vez están todas», ha destacado Gasco, para quien esta ayuda resulta «imprescindible» para mantener el comercio local donde está pese a los embates de las grandes cadenas.
El plan contempla seis ejes: cohesión interna (hasta un máximo de 42.300 euros dirigidos a cofinanciar el asociacionismo comercial), marketing off/on line (hasta un máximo de 80.000 euros para colaborar en las actividades referentes a la revitalización comercial, estudios de comercio, dinamización comercial, etc); empleo, emprendimiento y ayudas económicas (40.000 euros), talento, innovación y tecnología (43.000 euros dirigidos a cofinanciar las actividades de innovación y competitividad), comunicación interna y externa y autofinanciación.
La plataforma San Sebastián Shops engloba a 900 comercios donostiarras de todos los barrios y a día de hoy el sector supone el 11% del PIB donostiarra detrás del sector biosanitario y de la hostelería.
Fomento de San Sebastián da un impulso al comercio para mantener el empleo
Todas las asociaciones de comercio de la ciudad englobadas en Donostia San Sebastián Shops han firmado esta mañana un convenio con
Representantes de asociaciones comerciales y del Ayuntamiento tras la firma. Foto: Ayto.
Deja un comentario