De un encuentro entre la diseñadora de moda Isabel Zapardiez y la responsable de La Central Art Gallery, Lourdes Pérez Patxo, a quien Zapardiez había vestido en alguna ocasión, surgió la posibilidad de encontrarse con artistas gipuzkoanos que para la diseñadora son «fuente de inspiración» y, además, amigos. Y de ahí nació la muestra Florakción presentada hoy en La Central Art Gallery (calle Nueva, 5), que podrá visitarse a partir de este 13 de junio durante dos meses.
Se trata de una exposición con modelos de Zapardiez, pinturas de Brutus Art y esculturas de Juan Luis Biain. Más una banda sonora que es obra de Mikel Erentxun, ‘Doblando el viento’, y una receta de Elena Arzak en forma de bombón. Con eso y la realidad aumentada de Virtual Txoko el resultado es un paseo para el visitante que, como dicen los autores, quiere llegar a todos los sentidos.
La amistad de la diseñadora Isabel Zarpadiez con estos compañeros de viaje viene de lejos. Acude con frecuencia al taller de Biain, al que conoce desde que eran niños, y comparte espacio con Brutus Art, que además de amigo también es familia.
En la presentación, esta mañana, la diseñadora recordaba cómo en una ocasión, volviendo de Londres, le preguntó Mikel Erentxun en qué se iba a inspirar para su próxima colección. «Le respondí, ya que estoy contigo, en el rock and roll. Y fue de mis mejores colecciones y además Mikel tocó durante todo el desfile. Ellos son artistas y yo una artesana, una modista«, ha dicho Zapardiez.
Por su parte es la primera vez que Erentxun compone sin letra y la experiencia, una banda sonora de cinco minutos, le ha resultado tan positiva que quiere desarrollar este género.
Esta exposición, que tiene vocación itinerante, es de acceso libre y abrirá al público desde mañana 13 de junio hasta el 13 de agosto. Se puede visitar en La Central Art Gallery de la Calle Nueva 5 en el siguiente horario: de lunes a sábado, de 10:30 a 21:00h y domingos, de 11:00 a 14:00h.
Deja un comentario