El Ayuntamiento de Donostia inicia esta tarde una ronda de reuniones con diferentes agentes implicados en la organización y celebración del día de San Sebastián. El objetivo es conocer su opinión sobre la viabilidad o no de una posible celebración en tiempos de pandemia. El concejal de Cultura Jon Insausti, que participará en los encuentros, ha expresado al respecto que «no se sabe cómo va a evolucionar la pandemia, pero existen señales claras de que esta situación se va a alargar todavía en el tiempo».
«Los decretos actualmente en vigor condicionan sobremanera la celebración de la fiesta, puesto que, por una parte, limitan las reuniones a un máximo de 10 personas, y por otra, no permiten la organización de desfiles o similares, lo que afecta directamente tanto a la celebración de la tamborrada como a los ensayos previos», ha añadido Insausti.
En este contexto el Consistorio donostiarra se ha puesto en contacto con diferentes agentes como sociedades y asociaciones encargadas de organizar las diferentes tamborradas que desfilan por la ciudad el día 20 de enero para analizar la situación, recabar opiniones y adoptar una decisión compartida.
Durante las próximas semanas se realizarán varias reuniones con representantes de tamborradas infantiles y de adultos para después, con la información y las opiniones recabadas, contrastar con las opiniones de los grupos municipales.
Deja un comentario