Inicio » Secciones » Deportes » Fiesta de goles y victoria de la Real frente al FC Midtjylland (5-2)
Fútbol

Fiesta de goles y victoria de la Real frente al FC Midtjylland (5-2)

Los txuriurdin estarán en los 1/8 de final de la Liga Europa

Foto: Real Sociedad

(EFE). La Real Sociedad impuso su calidad de manera lógica y endosó un abultado 5-2 al Midtjylland en la vuelta de los 1/16 de final de la Liga Europa que les da el pase a la siguiente ronda.

La Real salió decidida a cerrar el pase a octavos cuanto antes, aunque es cierto que el central Mads Bech facilitó el asunto, ya que un resbalón suyo en área propia permitió que Brais Méndez marcase a placer el primero de la noche.

Con ganas de más cerca estuvo Aritz Elustondo de ampliar la renta a la salida de un córner y Mikel Oyarzabal y Luka Sucic en una sucesión de rebotes dentro del área.

Aunque poco importó, ya que una gran conducción del capitán txuri urdin habilitó a Barrenetxea para que este diese un pase de la muerte a un Sucic que no perdonó el segundo.

Con todo a favor, Barrenetxea volvió a meter al Midtjylland en la pelea, con un claro penalti sobre Denil Castillo que transformó Adam Buksa. Se lo creyó el conjunto danés, ya que bregó y logró la igualada con un Daniel Osorio que minutos después fusiló la portería de Álex Remiro ante una impasible defensa local.

Reaccionó una Real que se quedó pasmada con la arrancada danesa, primero con Brais Méndez con un lanzamiento desde la frontal del área que acabó en un córner que acabó en las botas de un Barrenetxea que casi transforma el tercero.

Aunque visto el poco acierto de sus compañeros, fue Sucic quien dio una lección a sus compañeros con un disparo desde fuera del área ante el que poco pudo hacer el meta Jonas Lossl.

Al regreso de los vestuarios, el encuentro perdió mucho ritmo, nada equiparable a lo visto en la primera parte. De hecho, no llegó nada destacable hasta la clara expulsión de Dani Silva por una patada alta a la altura de la tripa de Igor Zubeldia en una disputa.

Con uno más, se acomodó el conjunto txuri urdin en terreno rival y el penalti provocado y transformado por Mikel Oyarzabal en el 73 de partido terminó por matar la eliminatoria a favor de los de Imanol Alguacil.

Orri Óskarsson se dio el gusto de marcar el quinto justo antes del descuento, gracias a un gran centro del recuperado para la causa Arsen Zakharyan.

La Real se enfrentará con el Tottenham o con el Manchester United en los octavos de final de la Liga Europa.

. Ficha técnica:

5 – Real Sociedad: Remiro; Aritz, Zubeldia, Aguerd, Aihen; Olasagasti (Turrientes, m.67), Sucic (Marín, m.48), Brais Méndez; Kubo (Becker, m.67), Oyarzabal (Óskarsson, m.83) y Barrenetxea (Zakharyan, m.83).

2 – Midtjylland: Lössl; Andersson (Mbabu, m.46), Diao, Bech (Juninho, m.46), Paulinho (Bak, m.60); Dani Silva, Castillo, Bravo; Osorio (Franculino, m.74), Buksa y Simsir (Byskov, m.74).

Goles: 1-0, m.5: Brais Méndez; 2-0, m.18: Sucic; 2-1, m.24: Buksa; 2-2, m.38: Osorio; 3-2, m.45+2: Sucic; 4-2, m.73: Oyarzabal; 5-2, m.90: Óskarsson.

Árbitro: Serdar Gözübüyük (HOL). Amonestó a Olasagasti (66) por la Real Sociedad; y a Buksa (30) y Paulinho (42) por el Midtjylland. Expulsó a Dani Silva (70).

Incidencias: Encuentro correspondiente a los 1/16 de final de la Liga Europa disputado en Anoeta ante 27.728 espectadores. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe