Inicio » Secciones » Deportes » Festival en Anoeta (3-0); la Real Sociedad, segunda de Primera
Fútbol

Festival en Anoeta (3-0); la Real Sociedad, segunda de Primera

Poco se les puede reprochar a los primeros seis partidos de la Real Sociedad en la Liga 2019-20. El equipo

Willian José y Oyarzabal, los goleadores. Foto: Real Sociedad.

Poco se les puede reprochar a los primeros seis partidos de la Real Sociedad en la Liga 2019-20. El equipo juega bien y además resuelve: ilusiona. Como muestra, el choque de hoy en Donostia ante el Deportivo Alavés. El primer tiempo prácticamente dio carpetazo al partido: la Real tiranizó el dominio del balón, sumó algún disparo peligroso desde el principio, y alcanzó el descanso con un 3-0 apabullante de un equipo que parece haber dado con la tecla. La tabla lo dice: segundo puesto de Primera División, a un solo punto del líder, el Real Madrid.

Los dos primeros goles, con la jugada en vivo, han sido golazos. En el primero, el noruego Odegaard ha inventado una acción que bien podría haber firmado otro nórdico como Michael Laudrup: ha escapado de su par con un túnel fantástico, ha mirado para el lado que no era y ha teledirigido una asistencia al hueco para que Oyarzabal, hábil maestro llegador, haya definido con la solvencia de siempre ante el portero Pacheco (1-0, minuto 19).

Oyarzabal, presente en los tres tantos, ha servido un centro inolvidable en el segundo. Tras recibir en posición de extremo izquierdo, encimado por Ely y sin apenas espacio, su golpe de tobillo ha lanzado una rosca magnífica a la frontal del área chica, para delirio de Willian José, que se ha gustado a la hora de cabecear en plancha, pleno de potencia (2-0, minuto 31). Pronto, en otro lance, el brasileño ha sufrido una brecha en la nariz que ha motivado su cambio en el entretiempo.

El tercero ha sido más prosaico, gestado en un centro de Portu que ha pegado en el codo de Adrián Marín, quien llevaba el brazo despegado del tronco; involuntario, pero clarísimo. Oyarzabal, casi parado, ha hecho el 3-0 desde los once metros, a cuatro del intermedio.

Incluso corto
En el arranque de la segunda mitad, más trompicada que la primera, el Alavés se ha mostrado algo más incisivo, sumando varias llegadas al área sin hacer trabajar a Remiro, arquero debutante de la Real. De vez en cuando, los txuri urdin han vuelto a acercarse al gol, como en una volea alta de Oyarzabal o una escapada de Isak –recambio de Willian José- bien detenida por el portero adversario.

La Real ha sabido jugar de otra manera, sin arriesgar mucho ni sentir demasiado peligro, sellando una victoria labrada sobre todo al principio. Sin embargo, en los últimos minutos también ha podido incrementar la goleada en un par de arrancadas de Januzaj, o en un penalti sobre Merino que Pacheco le ha detenido a Portu. Ya solo eran apuntes contables.

– Alineaciones:

REAL SOCIEDAD: Remiro; Gorosabel (Le Normand, m. 76), Aritz Elustondo, Diego Llorente, Monreal; Ander Guevara, Mikel Merino; Portu, Odegaard, Oyarzabal (Januzaj, m. 59); Willian Jose (Isak, m. 46). Entrenador: Imanol Alguacil.

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Martín Aguirregabiria, Ely, Magallán, Adrián Marín; Pere Pons, Tomás Pina (Manu García, m. 59), Wakaso (Aleix Vidal, m. 46); Borja Sainz (Guidetti, m. 76), Lucas Pérez y Burke. Entrenador: Asier Garitano.

– Goles: 1-0 (m. 19): Oyarzabal; 2-0 (m. 31): Willian José; 3-0 (m. 41): Oyarzabal, de penalti.

– Árbitro: Medié Jiménez. Ha expulsado al babazorro Manu García, que ya cargaba con una amarilla, en la jugada del segundo penalti, a cuatro minutos de la conclusión; y también ha amonestado al local Portu y a los visitantes Wakaso y Tomás Pina.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Didoe
Día mundial del retrete
Kutxa Fundazioa