Después de ‘La herida’ el cineasta Fernando Franco vuelve al Zinemaldia con ‘Morir’, una película intensa, dolorosa, muy de verdad, que narra el caos de una pareja cuando irrumpe una enfermedad mortal. «No queríamos un relación blanca o negra. El amor tiene muchas caras», ha expresado Franco en su encuentro con la prensa para referirse también a la empatía como «campo resbaladizo» tal y como aparece en la película, que al igual que la anterior ha despertado el aplauso de la crítica.
La actriz Marian Álvarez, premiada con ‘La herida’ en este mismo festival, ha dado las gracias porque vuelve a presentarse con otra mujer «poderosa y con profundidad», y su compañero en la pantalla pero también en la vida, Andrés Gertrudix, se ha referido a la situación de su personaje: «Una enfermedad así que te aboca a la muerte tan joven te provoca miedo, dolor, celos… cambia todo». Su personaje le resulta antipático al espectador, que pese a todo busca un equilibrio en ese «terreno resbaladizo» de la empatía.
‘Morir’ surgió durante el rodaje de ‘La herida’ y tiene la base en una novela de Arthur Schintzler. Pese al intimismo de la historia el productor Koldo Zuazua ha asegurado que ante un proyecto así no se duda en dar apoyo.
‘La herida’ encantó hace cuatro años en el Zinemaldia, que ha vuelto a recibir al equipo con los brazos abiertos.
Fernando Franco gusta en su retorno al Zinemaldia con la contundente ‘Morir’
Después de ‘La herida’ el cineasta Fernando Franco vuelve al Zinemaldia con ‘Morir’, una película intensa, dolorosa, muy de verdad,
Foto: Santiago Farizano
Temas: zinemaldia2017
Deja un comentario