Garbera celebrará el 25 y el 26 de octubre una Feria de Empleo, denominada Garberalan, con el objetivo de facilitar la incorporación laboral a unos 200 trabajadores. Estos puestos de trabajo se crearán para atender a las necesidades de la nueva zona de ocio y de restauración, que abrirá sus puertas a finales de noviembre. A estos nuevos empleos hay que sumar los otros 300 que se crearán cuando se culmine el proyecto de transformación que afronta el centro comercial, según informa Garbera en un comunicado.
Esta iniciativa está dirigida a todo tipo de perfiles y edades. Las personas interesadas en participar en este programa deberán registrarse de forma online en la web de Garbera (www.ccgarbera.com). No obstante, en el caso de que el candidato tenga dificultades para inscribirse, podrá hacerlo en el punto de atención al cliente de Garbera, frente a la entrada del hipermercado Eroski, donde habrá personal de 12.00 a 20.00 horas para ayudarle con este registro.
Los candidatos que tengan éxito en este proceso online serán convocados personalmente para participar en las jornadas de entrevistas presenciales, el 25 y 26 de octubre en un local habilitado en la zona de restauración, que estará debidamente señalizado. Así, se les citará a una hora específica y sabrán también con qué operador realizarán la entrevista presencial.
Los 32 candidatos mejor posicionados serán elegidos para una formación específica de 60 horas y contarán, además, con el compromiso de contratación por parte de las empresas. Esta formación incluirá técnicas de venta, de atención al cliente y de competencias en el sector retail para tener éxito en la profesión y culminará con una entrega de diplomas. Además, a estas 32 personas se les realizará un seguimiento durante un año.
Los operadores buscarán a través de esta Feria de Empleo al personal que requieran para los nuevos establecimientos. Como ejemplo, Alsea, el operador de restaurantes líder en España y uno de los principales del mundo, que abrirá cuatro de sus marcas más reconocidas en Garbera (Starbucks, Foster’s Hollywood, Ginos y VIPS), considera esta feria una «gran oportunidad de empleo» porque a través de ella se ofrecen unas «condiciones muy interesantes, estabilidad y planes de desarrollo». En concreto, Alsea ofrece contratos indefinidos, jornadas flexibles y contempla también planes de conciliación, formación y desarrollo de carrera, tanto dentro de estas marcas que trae a Garbera como de todo el grupo.
Además de Starbucks, Foster’s Hollywood, Ginos y VIPS, el nuevo edificio de Garbera acogerá también la sidrería Saizar, Terracity, Ogi Berri, Kentucky Fried Chicken (KFC), Poke House, Brasayleña, McDonald’s y Taco Bell, entre otros restaurantes, así como un cine de Cinesa con siete salas premium.
Siempre según el comunicado de la empresa, el proyecto de transformación de Garbera, que contempla una inversión de alrededor de 130 millones de euros, permitirá la creación de 1.000 empleos estables, 500 directos y otros tantos indirectos, que se suman a los más de 1.000 con los que cuenta Garbera hoy día, de los que el 70% son mujeres y el 50% donostiarras.
Deja un comentario