Inicio » Secciones » Cultura » Félix Maraña presenta en San Telmo ‘El bosque no es un árbol repetido. Sonetos y soñetos’
Cultura

Félix Maraña presenta en San Telmo ‘El bosque no es un árbol repetido. Sonetos y soñetos’

El encuentro será hoy a las 19 horas

Félix Maraña. Foto: U.M.

El Museo San Telmo de Donostia San Sebastián acogerá hoy a las 19 horas la presentación del libro del escritor Félix Maraña, «El bosque no es un árbol repetido. Sonetos y soñetos» (Huerga & Fierro Editores). Acompañarán al autor Esther Remiro, Igor Goienetxea y Joxean Larrañaga Urko. 

«El bosque no es un árbol repetido. Sonetos y soñetos» ha sido editado por Huerga & Fierro, en su colección Graffiti. El libro se introduce y presenta con un prólogo del poeta Valentín Martín.

A su autor le gustaría que quien lo leyera advirtiese que en su interior empeñó su corazón. Sin desvelar ningún misterio, el poeta ha querido advertir, ya en el endecasílabo del título, que la suma simple de individuos (árbol) no constituye per se un bosque (sociedad), sino que ha de ser el sistema complejo de vasos comunicantes que interrelacionan la conducta asociativa entre el individuo y la masa lo que da sentido a la historia del mundo. La poesía no puede ser sino un diálogo con los demás. Sin diálogo no hay sociedad.

Formado en su mayoría por sonetos y otras composiciones de arquitectura clásica de la lírica, el nuevo poemario es una invitación a un diálogo plural con los demás, con los semejantes y con la Naturaleza todo. Por ello, en el nuevo poemario se retratan y cantan escenarios, lugares y personas que forman parte del imaginario y la realidad cultural que el autor ha vivido en medio siglo de dedicación al periodismo, la literatura, y particularmente la edición de la poesía, a través de publicaciones de revistas, cursos, antologías, artículos y estudios.

Los poemas de este libro están escritos en su mayoría en los dos últimos años, aunque algunos datan de las dos últimas décadas. El primer poema del libro está dedicado a los profesionales de la sanidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *