Hoy 28 de agosto Feder País Vasco (delegación de la Federación Española de Enfermedades Raras en Euskadi) se suma al Día Mundial del Síndrome de Turner y se solidariza con las mujeres que conviven con esta patología y con sus familiares.
Recuerda Feder que el Síndrome de Turner está causado por una ausencia total o parcial del cromosoma X y tiene una incidencia en la población de una niña por cada 2.500. Entre las principales características de la enfermedad las más comunes son la talla baja y disgenesia gonadal. Otros signos inconstantes incluyen linfedema de las manos y los pies al nacer o baja implantación del nacimiento del pelo. Además el aspecto de la cara no es siempre típico y durante la infancia puede darse hipo o hipertiroidismo junto con otitis de repetición causando hipoacusia (disminución de la capacidad auditiva), o exceso de peso. El desarrollo intelectual es generalmente normal.
Juan Carrión, presidente de nuestra Federación y Fundación, ha querido mostrar la solidaridad de toda la organización “con todas aquellas personas que conviven con el Síndrome y con sus familiares”, ha dicho. Además, Carrión ha añadido que “hoy más que nunca, todos ellos merecen el apoyo y el reconocimiento público para dar a conocer el Síndrome y concienciar al respecto”.
Feder Euskadi se suma al Día Mundial del Síndrome de Turner
Hoy 28 de agosto Feder País Vasco (delegación de la Federación Española de Enfermedades Raras en Euskadi) se suma al
Temas: Osakidetza
Deja un comentario