La Gudarien Plaza de Hernani se ha llenado esta tarde para un emotivo acto en que familia, amistades y conocidos de Lukas Agirre han querido recordar al joven, que falleció tras ser apuñalado el 25 de diciembre de 2022 en la plaza Okendo de Donostia, junto a una discoteca.
La madre de Lukas Agirre, Zuriñe Izko, ha tomado la palabra y se ha referido a otro caso igualmente trágico, el de Santi Coca, cuya sentencia, ha dicho, provoca que les cueste tener fe en la justicia. La madre de Lukas, también, ha enviado un mensaje de solidaridad a la familia de Santi Coca.
Tanto Zuriñe Izko, que entre lágrimas ha lamentado que lleva un año sin poder abrazar a sus hijo, como los amigos, han reclamado justicia para Lukas Agirre.
El caso
Lukas Agirre falleció, apuñalado, cuando tenía 24 años. Dos varones que tenían entonces 24 y 26 años continúan en prisión preventiva por lo ocurrido, mientras que una mujer de 28 años se encuentra en libertad provisional con medidas cautelares.
La familia de Lukas Agirre ha pedido ayuda para cubrir los gastos del juicio BIZUM +34 651 488 089 y TRANSFERENTIA ES81 3008 0170 1948 6087 0627 »Destinatario: Zuriñe Izko». Más información, aquí.
Deja un comentario