Familias del alumnado del Instituto de Altza denuncian que el centro se enfrenta a su segundo invierno con la calefacción estropeada, «nuestros hijos pasan frío», y que pese a los continuos avisos a la Administración la solución no termina de darse. «Esto es vergonzoso. En pleno siglo XXI no es concebible que nuestros hijos estén con chaqueta en las clases», alegan las familias que se han dirigido a DonostiTik.
En una nota la dirección del instituto contextualizó ayer que ha mantenido una «comunicación permanente» con el Departamento de Educación para exigir una solución al problema de la caldera, que lleva estropeada desde el invierno pasado. «Aun entendiendo que los ritmos administrativos pueden ser lentos, consideramos que el problema de estar un segundo invierno consecutivo sin calefacción requiere de una solución de urgencia», expresa la dirección.
Tras un encuentro con la delegada territorial de Gipuzkoa y la inspectora del centro anuncian también que «se ha acelerado el procedimiento, las obras de reforma de la caldera ya se le han adjudicado a una empresa y comenzarán en breve«. Se aprovecharán las vacaciones de Navidad para hacer los trabajos pertinentes.
Sin embargo la dirección también contempla la posibilidad de que la operación no esté finalizada en tiempo y forma de cara a la vuelta a clase en enero, caso en el cual «se instalarán calefactores en cada aula, de manera provisional, mientras continúan las obras. Y de cara a garantizar la potencia eléctrica que requieren los calefactores, ayer también se realizó una visita técnica de los electricistas». Actualización: El Instituto de Altza tendrá calefacción para la vuelta a clase en enero, asegura el Gobierno vasco
Deja un comentario