Familias relacionadas con la escuela Emeki Emeki de Aiete, en Donostia, dos de cuyas educadoras han sido detenidas por la Ertzaintza, han expresado por medio de una nota su apoyo a las responsables del centro y a las acompañantes, «quienes han sido objeto de acusaciones que, hasta el momento, no han sido demostradas».
Las dos mujeres, que fueron arrestadas el lunes por la Ertzaintza, han sido puestas en libertad con medidas cautelares, según ha informado Radio Euskadi.
«Dedicación y profesionalidad»
«Las docentes y acompañantes han demostrado en todo momento una dedicación y profesionalidad que han sido fundamentales para el crecimiento y bienestar de nuestros hijos e hijas. Como familias hemos sido testigos directos de cómo este enfoque educativo ha permitido que nuestros hijos e hijas crezcan en un ambiente seguro, afectuoso y enriquecedor».
La decena de firmantes de la nota rechaza «categóricamente cualquier insinuación que ponga en duda la integridad de las personas que han dedicado su vida a este proyecto, y que han sido para nuestras familias un referente de profesionalidad y compromiso. Así mismo queremos destacar nuestro reconocimiento a su labor y nuestro deseo de que se les trate con respeto mientras se esclarecen los hechos».
Igualmente las familias muestran su confianza en que «la justicia actuará con rigor y objetividad para aclarar esta situación». Y hacen «un llamamiento a la responsabilidad en el tratamiento de esta información, ya que el sensacionalismo y la difusión de acusaciones sin pruebas no solo dañan la reputación de las docentes y del centro, sino que también vulneran la privacidad y la dignidad de las familias y los menores involucrados». Más información, aquí.
Deja un comentario