Familias del Colegio Biteri -perteneciente a Zuhaizti Eskola publikoa– situado en la calle de San Francisco 7 de Gros han denunciado esta semana que el alumnado, de entre dos y cinco años, se verá afectado por las obras en la fachada del centro educativo.
Las familias expresan una “profunda preocupación” respecto a la salud, seguridad, bienestar y respeto de los derechos de sus hijos ya que las obras implican golpear la fachada para comprobar el estado actual de las baldosas, picar la fachada, taladrar las placas, instalar andamiaje y contenedores, generar ruidos y residuos, etc. También consideran que hay una «falta de medidas adecuadas de seguridad».
En la primera reunión mantenida con el Consistorio, en la que también estuvieron presentes representantes de Zuhaizti Eskola Publikoa, la petición inicial de las familias, «viendo la envergadura y la cronograma de las obras», fue la de paralizar o aplazar hasta verano de 2025 los trabajos de acondicionamiento. Siempre según su información los representantes municipales aseguraron que la obra no se podía paralizar ya que si no se cumplían los plazos estipulados se perdería la subvención del Gobierno Vasco.
Las familias denuncian que “no se pueden priorizar los argumentos económicos” frente a la “seguridad, bienestar y salud del alumnado”. Y añaden que “estas obras se podían haber acometido en las vacaciones escolares de verano” tal y como estaba previsto inicialmente.
Por otro lado las familias han expresado su indignación también porque desde el colegio no se informó «detalladamente» hasta el 22 de noviembre, tres días antes, de que iban a instalarse los andamios.
Deja un comentario