(EFE). Un transportista ha fallecido hoy por las graves lesiones sufridas en un accidente laboral ocurrido ayer en Orozko (Bizkaia) al caerle encima la carga que transportaba. El trabajador, de 47 años, era empleado de la empresa Gexa Transportes de Oiartzun, subcontrata de Guardian Llodio (Álava), según ha informado el sindicato LAB.
El transportista sufrió el accidente cuando se encontraba en la gasolinera de BP en Orozko, al dirigirse a Guardian Llodio, y la carga que transportaba, que era pesada y voluminosa, cayó sobre él cuando iba a manipularla.
En una nota, LAB ha señalado que las condiciones laborales en el sector del transporte son «cada vez más precarias» y que los accidentes laborales que sufren los transportistas «ponen de manifiesto la precariedad y la desregulación brutal que lleva sufriendo el transporte de mercancías en las carreteras durante largos años».
«Las administraciones miran para otro lado, a pesar de ser conocedoras de la situación», ha añadido el sindicato.
Ha denunciado que los accidentes laborales mortales de los transportistas no aparecen en las estadísticas oficiales ya que se consideran accidentes de carretera.
Deja un comentario