Ha fallecido en el Hospital Donostia el chico de 17 años que se encontraba muy grave desde la madrugada del viernes a causa de la paliza que recibió en las inmediaciones del Náutico según ha confirmado el alcalde Eneko Goia. Cabe recordar que hay siete detenidos de distintas nacionalidades (españoles, rumanos y magrebíes) que está previsto que declaren mañana. El joven era donostiarra aunque en la actualidad vivía en Cantabria.
«Uno se pregunta qué es lo que puede llevar a un grupo de chavales a hacer lo que hicieron con este resultado. Actitudes como ésta son inaceptables en esta ciudad y en cualquiera. Y confío en que la Ertzaintza lleve a cabo su investigación y lleve a sus responsables ante la Justicia». «Hoy toca pedir justicia», ha expresado el alcalde Eneko Goia.
Los hechos tuvieron lugar en el exterior de la discoteca GU, entre el Náutico y el Ayuntamiento donostiarra.
La víctima se encontraba con su hermano y otro amigo y tras recibir un fuerte golpe y ser atendido primeramente en el lugar ingresó en el Hospital Donostia ya en coma cerebral. Su hermano y otro amigo también resultaron heridos aunque no de gravedad.
Esa misma noche la Ertzaintza practicó las detenciones pertinentes.
El caso ha provocado una fuerte conmoción en la ciudad y a la condena del Ayuntamiento donostiarra se han sumado muchas otras de carácter ciudadano.
Deja un comentario