El cierre de la fábrica de Garagartza (Arrasate) y el despido de la mitad de la plantilla de las tres plantas (formada a día de hoy por 350 personas) forman parte del plan de ajuste que Edesa Industrial ha presentado hoy a los empleados de Fagor, donde hace mención a 51 millones de euros de deuda y 38 millones de pérdidas el pasado año.
La dirección también ha hecho público por medio de un comunicado que dispone de inversores comprometidos para reactivar las líneas de negocio rentables. Y añade que las plantas de Eskoriatza y Basauri (Bizkaia) también deberán ajustar sus líneas de negocio.
Por su parte los sindicatos insisten en la retirada del ERE de extinción de 30 contratos que afectaba a la línea de lavado y la constitución de una mesa con el objetivo de crear un nuevo proyecto para CNA Group, «basado en el empleo y las garantías de futuro». «En esa mesa proponemos que participe además de la dirección y una representación de los trabajadores, el propietario de la marca (Fagor S.Coop) y el Gobierno Vasco».
Fagor CNA contempla cerrar Garagartza y despedir a la mitad de la plantilla
El cierre de la fábrica de Garagartza (Arrasate) y el despido de la mitad de la plantilla de las tres plantas
Foto: LAB
Temas: conflicto
Deja un comentario