El portavoz del Gobierno vasco Josu Erkoreka ha expresado en referencia a Fagor CNA y tras el anuncio de un preconcurso de acreedores que el objetivo del Ejecutivo vasco es «mantener la actividad y el empleo». «Para ello necesitamos transparencia y comunicación por parte de la empresa». Mientras Fagor CNA ha hecho público en un comunicado que apuesta por «la continuidad» porque, según informa, «confía en la fortaleza de la marca» y está trabajando en un plan de viabilidad con el objetivo de refinanciar la deuda y reducir sus gastos de estructura.
«Tras la adquisición de la unidad productiva en 2014 tras la quiebra de Fagor Electrodomésticos Edesa Industrial identificó que la inversión necesaria para alcanzar el punto de equilibrio en la cuenta de explotación era muy superior al esperado», reconoce el grupo, que tuvo que poner sobre la mesa 20 millones más de los inicialmente previstos.
Por su parte el comité de de empresa ha exigido un plan de viabilidad «que no se haga de espaldas». «Estamos gastando el desempleo con un ERE sin conocer ningún detalle de cuál es el proyecto empresarial de CNA para Edesa Industrial», han añadido los empleados.
Fagor CNA confía en «la continuidad» y «la fortaleza de la marca»
El portavoz del Gobierno vasco Josu Erkoreka ha expresado en referencia a Fagor CNA y tras el anuncio de un
Imagen de archivo. Foto: Fagor
Deja un comentario