Gusta escribir y gusta leer. Y gusta que nos lean. Gipuzkoa repite este año su iniciativa Kultur Dealers y su promotora, la Diputación, instalará en julio una docena de máquinas expendedoras en lugares de gran afluencia. Máquinas expendedoras de relatos. El diputado de Cultura Denis Itxaso ha presentado hoy esta iniciativa en Librería Zubieta, de Reyes Católicos, acompañado por Salwka Grabowska, que forma parte del jurado, y de Adolfo López Chocarro, vicepresidente del Gremio de Libreros y gerente de la citada librería.
Se trata de escribir textos con un máximo de 2.000 caracteres (contando espacios) y de temática libre, que en las máquinas expendedoras figurarán dentro del apartado ‘ficción’, ya que el otro apartado, ‘pensamiento’, distribuirá sólo textos ya publicados.
Desde hoy y hasta el 15 de junio quien quiera dar a leer sus relatos puede enviarlos a través de la web www.kulturdealears.com. No pueden estar publicados con anterioridad, ya que la iniciativa está dirigida a autores noveles.
El pasado año, en la primera edición de Kultur Dealers, participaron 380 microrrelatos y un centenar fue seleccionado por su calidad literaria. 31 estaban en euskara, 91 en castellano y 25 fueron traducidos al francés y el inglés.
Un placer para los escritores con ganas de darse a conocer y un placer, probablemente mayor, para los amantes de la letra escrita.
Expendedores literarios para leer y que nos lean
Gusta escribir y gusta leer. Y gusta que nos lean. Gipuzkoa repite este año su iniciativa Kultur Dealers y su
Foto: Santiago Farizano
Deja un comentario