Ura tramita la incoación de un expediente sancionador al Ayuntamiento de Lasarte-Oria por vertidos de aguas residuales urbanas al Oria, según ha confirmado la propia agencia a Eguzki en su respuesta a una solicitud de información sobre el colector que desemboca junto al puente del Hipódromo de San Sebastián.
«No se trata de un vertido puntual», recalca Eguzki, «sino de un vertido permanente, consecuencia de deficiencias en la red de saneamiento municipal que, según la respuesta de Ura, el Ayuntamiento se comprometió a subsanar en 2018, compromiso que ha incumplido».
El Interceptor General de Lasarte-Oria y Usurbil entró en servicio en marzo de 2016 y desde entonces ha conducido la mayor parte de las aguas residuales de ambos municipios a la depuradora de Loiola, paso previo a su vertido al mar. Pero según los ecologistas quedaron “flecos” que, casi tres años después de la entrada en servicio del interceptor, siguen pendientes de solución.
«Reconocemos que cualquier proyecto puede ser más glamouroso que uno de saneamiento. Sin embargo, parafraseando a Bertolt Brecht, nosotros pensamos que, del mismo modo que hay proyectos malos, malísimos y nefastos, también los hay buenos, muy buenos y mejores. Y luego están los que, como los relacionados con el saneamiento, son imprescindibles», advierte Eguzki.
Deja un comentario