Esta mañana ha tenido lugar la la exhumación de los restos de un combatiente de la Guerra Civil hallados en las proximidades de Legutio (Araba). La directora del Instituto Gogora Aintzane Ezenarro ha estado presente y la exhumación se ha llevado a cabo por un grupo de técnicos de la Sociedad Aranzadi dirigidos por el antropólogo forense Paco Etxeberria.
El hallazgo de los restos de este combatiente se realizó de manera fortuita a finales del mes de marzo del pasado año en la subida al monte Albertia, un terreno de pinar situado no muy lejos del núcleo urbano de Legutio.
En el enterramiento fueron hallados restos óseos compuestos por fragmentos de una escápula izquierda, una clavícula y costillas; así como abundante material de cartuchería y cuero, pertenecientes a las cartucheras de un combatiente de la Guerra Civil.
Todo parece indicar que los restos encontrados corresponden a un combatiente vasco muerto posiblemente a finales de 1936, durante la ofensiva del ejército vasco para la toma de la ciudad de Gasteiz, que dio inicio a la conocida como batalla de Villarreal.
Exhumación de los restos de un combatiente en Legutio (Araba)
Esta mañana ha tenido lugar la la exhumación de los restos de un combatiente de la Guerra Civil hallados en
Temas: Gobierno vasco
Deja un comentario