Desde la comisaría de Morlans, donde se encontraba desde el viernes, el sospechoso de la agresión en Gros fue trasladado ayer al Hospital Donostia para ser sometido a un examen psiquiátrico según informaron fuentes municipales. El varón, del que no han trascendido detalles, mantiene la calidad de detenido.
Agentes de la Guardia Municipal arrestaron a media mañana del viernes a un varón por su presunta implicación en la agresión a José Luis Lancha, el vecino de Errenteria atacado a las 10 horas del domingo durante un paseo por la calle Miracruz, y que falleció al día siguiente.
Esta detención, según dieron a conocer fuentes municipales, se produjo como fruto de la investigación realizada durante toda la semana por la Guardia Municipal en colaboración con la Ertzaintza. El detenido fue confinado en la Comisaría de Morlans.
Cabe recordar que esta es la segunda detención que tiene lugar en relación con este caso. La Ertzaintza practicó un arresto el pasado miércoles, pero finalmente no se demostró vinculación alguna del detenido con el caso y fue liberado sin cargos el jueves.
Desde el domingo en que tuvo lugar el trágico suceso (a las 10 horas el vecino de Errenteria José Luis Lancha, de 61 años, fue atacado en la calle Miracruz y quedó en coma cerebral falleciendo al día siguiente en el Hospital Donostia) ambas policías, Guardia Municipal y Ertzaintza, trabajan juntas en el esclarecimiento del caso.
Tal y como explicaron los hijos hay imágenes grabadas del agresor, cuya actuación además tuvo testigos.
Deja un comentario