Andrés Urrutia, presidente de Euskaltzaindia, ha recibido hoy de las manos del diputado general Markel Olano y del diputado de Cultura Denis Itxaso el III Premio Ondare de la Diputación, que se le ha concedido a la Real Academia de la Lengua Vasca.
Markel Olano ha destacado que el euskara y Euskaltzaindia forman parte del «patrimonio» de Gipuzkoa y de Euskadi. Por su parte Denis Itxaso ha recordado que «Euskaltzaindia ha sabido superar las vicisitudes de la guerra, el silencio forzado, y las diferencias ideológicas, políticas, y religiosas con un único objetivo: conseguir la cohesión del euskera y que el euskera sea la lengua de comunicación de todos los euskaldunes».
El acto ha estado dirigido por Morgan Creativos y ha sido conducido por el Premio Nacional de Literatura Infantil Juan Kruz Igerabide combinando la palabra con la música. También han participado Kukai, el grupo Ortzian, Aizpea Goenaga, la andereño Aitziber Ayesta y la niña Bora Gorostidi.
La Diputación ha vuelto a convocar este premio coincidiendo con el Año Europeo de Patrimonio Cultural y con una dotación de 12.000 euros.
Deja un comentario