La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado una Semana Santa inestable y lluviosa a partir del jueves, festividad de Jueves Santo, como consecuencia de la llegada de una nueva borrasca que podría traer inestabilidad, precipitaciones y descenso de las temperaturas que se situarían la máximas entre los 10 y los 15 ºC.
Según Euskalmet, entre el jueves día 29 y el sábado 31 lo más probable es que predominen el tiempo revuelto y los chubascos, no descartándose la aparición de tormentas, sobre todo durante la jornada del viernes. Al mismo tiempo la cota de nieve irá en descenso pudiendo situarse en torno a los 1000 metros, o ligeramente por debajo, entre el viernes y el sábado de madrugada. Todo ello vendría además acompañado de un descenso de las temperaturas.
Los pronósticos indican que, si bien la incertidumbre es alta, el tiempo tendería a estabilizarse, con temperaturas más templadas, a partir del domingo 1 de abril y el lunes gracias al predominio del viento del sur.
Euskalmet pronostica un inicio de Semana Santa inestable y lluvioso
La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado una Semana Santa inestable y lluviosa a partir del jueves, festividad de
Granizada de la pasada semana. Foto: Santiago Farizano
Deja un comentario