La sala de Cámara del Kursaal será este sábado 14 de noviembre a las 18 horas escenario de un Concierto en Familia, destinado a niños de 6 a 10 años. Se trata de una producción del Aula de Música de Euskadiko Orkestra que tratará de ilustrar la relación directa que existe entre la música clásica y la ecología. Las entradas tienen un precio de 7 euros para mayores de doce años y de tres paramenores de esta edad. Y se pueden adquirir en la taquilla del Kursaal, kursaal.eus y euskadikoorkestra.eus.
Una formación de diez instrumentos de cuerda, percusión y clave, formada en su mayoría por músicos de Euskadiko Orkestra y dirigida por el especialista en música antigua Enrike Solinís, se adentrará en el repertorio barroco para mostrar la estrecha relación existente entre los instrumentos musicales y la naturaleza. Se trata de una producción que se presentó antes de la pandemia a cientos de niños en el marco de los Conciertos para Escolares de la orquesta y que ahora se recupera como Concierto en Familia para seguir, a través de la música, tomando conciencia sobre la necesidad de cuidar de nuestro planeta.
A lo largo de los 50 minutos de duración que tendrá el concierto quedará constancia de cómo los compositores en la época del Barroco recurrían con frecuencia a los elementos de la naturaleza y de cómo los instrumentos de cuerda se siguen construyendo de manera artesanal respetando el medio ambiente.
La idea de este nuevo proyecto corresponde al coordinador del Aula de Música de Euskadiko Orkestra, Mikel Cañada, y el guión ha sido elaborado conjuntamente con el grupo de Teatro Pasadas las 4. Patrizia Eneritz, presentadora de este concierto, tendrá la labor de transmitir de manera sorpresiva y muy didáctica la importancia de preservar la naturaleza y de cuidar el planeta.
Deja un comentario