(EFE). Euskadiko Orkestra cierra la temporada de conciertos 23/24 con un programa que incluye ‘Correspondances’ de Henri Dutilleux con la soprano donostiarra Elena Sancho como solista y la ‘Sinfonía Doméstica’ de Richard Strauss, que el conjunto sinfónico vasco interpreta por primera vez.
Bajo la batuta del director titular, Robert Treviño, los conciertos tendrán lugar el próximo lunes en el Auditorio Kursaal de San Sebastián; el martes en el Auditorio Baluarte de Pamplona; el miércoles en el Palacio Euskalduna de Bilbao; el jueves en el Teatro Principal de Vitoria y el viernes de nuevo en el Auditorio Kursaal.
La capital navarra acogerá un último concierto para cerrar la temporada definitivamente el 18 de junio con el obras de Rachmaninoff y Strauss que fue pospuesto en marzo.
‘Correspondances’ es una pieza del periodo tardío de Henri Dutilleux (1916-2013) fruto de un encargo que recibió en 1983 de la Filarmónica de Berlín y Simon Rattle y que no se estrenó hasta 2003.
La obra está constituida por cinco canciones sobre textos de Rilke, Mukherjee, Solzhenitsyn y Van Gogh.
En la segunda parte, Euskadiko Orkestra interpretará la ‘Sinfonía doméstica’ de Richard Strauss, que se estrenó en 1904 en el Carnegie Hall de Nueva York.
Estos conciertos han ido acompañados de un plan de formación dirigido a los estudiantes de dirección de orquesta de Musikene, por el que varios de ellos se han puesto estos días al frente de la orquesta en los ensayos.
A lo largo de la temporada que concluye la próxima semana el conjunto sinfónico vasco ha interpretado obras de Mahler, Bruckner, Rachmaninoff y Strauss, ha estrenado en Teatro Arriaga de Bilbao la ópera ‘Die ersten Menschen’ de Rudy Stephan y ha estrenado una obra de Lauzurika en homenaje a Chillida en el centenario del nacimiento del escultor guipuzcoano.
Deja un comentario