(EFE). Euskadi ha registrado en las últimas horas un importante incremento de los contagios por Covid-19 hasta los 920, lo que ha elevado la positividad hasta el 8,9%, la más alta desde hace una semana.
A lo largo de este viernes se realizaron en la comunidad autónoma 10.289 pruebas diagnósticas, alguna menos que el jueves, en las que dieron positivo 436 en Bizkaia, 343 en Gipuzkoa, 126 en Álava y otras 15 personas con residencia fuera de Euskadi.
Esta cifra eleva la tasa de positividad del 7,4 % del jueves, día en el que se diagnosticaron 792 contagios, al 8,9% este viernes.
Sigue empeorando la situación de las ucis de los hospitales vascos. Ya son 115 pacientes los que se encuentran en cuidados intensivos, lo que supone 9 más que la víspera, y la cifra más elevada desde hace algo más de un mes.
Además ayer ingresaron en planta 93 personas por complicaciones en su estado de salud a consecuencia de la Covid-19. Son 19 ingresos más que el jueves.
Desde hace dos meses que no se registra en Euskadi una cifra tan alta de hospitalizaciones diarias.
Hasta el lunes el Departamento de Salud del Gobierno Vasco no actualizara el resto de datos epidemiológicos, como la incidencia acumulada en catorce días que el pasado jueves llegó a los 371,9 casos por 100.000 habitantes.
Deja un comentario